domingo, 18 de marzo de 2012

Bienvenida

Bienvenid@s a mi blog!!!


Aquí va mi primer post, donde explicaré una breve descripción de los tipos de materiales con los que suelo trabajar:


- Hama beadsLos Hama son unos tubitos de plástico de colores, los cuales se colocan uno a uno sobre unas placas llamadas pegboards, luego se coloca un papel de hornear encima y al plancharlo se crea una figura totalmente compacta.

Existen tres tipos de hama que se caracterizan por su tamaño: mini, midi y maxi. Personalmente, me gusta trabajar más con el tamaño mini, ya que me permite crear pequeños accesorios como pendientes, broches, imanes, etc.




- Fieltro: Se trata del primer material textil creado por el hombre. Existe una gran diversidad de fieltros (naturales y sintéticos). Yo lo utilizo para la elaboración de broches, pinzas para el pelo, diademas, imanes, llaveros y lo que se me ocurra!




- Papercraft (artesanías de papel): Influenciada por una gran diversidad de culturas.  Es una técnica de construcción de figuras tridimensionales en papel, similar al origami. Sin embargo, sus patrones consisten en varias piezas de papel cortadas y unidas con pegamento. 


 En mi caso utilizo plantillas recortables para hacer personajes y cajitas de regalo.




Espero que el blog sea de vuestro agrado.

Saludines!



4 comentarios:

  1. qué interesante!! no sabía que el fieltro era la primera tela creada por el hombre!! que cosas...

    yo de pequeña tenia (y sigo teniendo) hamma!! yo hacia cosas y luego las volvia a quitar... para seguir haciendo!! no me podia ni llegar a imaginar la de cosas que se podrían hacer con esos tubitos... flipandoo me quedé!jajaa.

    un besito wapi, y sigue con el bloog!! poquito a poquito te irás familiarizando con el funcionamiento! ;)

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapi!!! pronto subiré cositas en fieltro! tus briconsejos me han venido de fábula ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de encontrar tu blog, me encantan tus manualidades!! me pasaré seguido. Nunca he trabajado con hama beads tendre que probarlos :)

    Un saludo y te invito a visitar mi blog http://suzi-kute.blogspot.com.es/ tambien estoy empezando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues siii te animo a que pruebes con los hama se pueden hacer muchas cosas cucas. Me alegro que te guste mi blog, ahora mismo me paso por tu blog. Un besito!

      Eliminar